sólo soy el soporte

La Mona Lisa ha quedado grabada en mí, pero no la de Leonardo, sino una reinterpretación que hicimos a modo de esténcil. Aquí te cuento y te muestro el proceso performático en que se llevó a cabo el tatuaje, los textos que le dan el marco teórico y algunas que otras cositas para compartir.
¡bienvenidx!

12 de mayo de 2010

Fotos de la performance


Proceso de tatuaje



tatuador y tatuada, artista y soporte

el hombro listo con la plantilla calcada

las profesoras, espectadoras/partícipes

¡largaron!

los primeros trazos

lxs espectadorxs casuales

la concentración del ejecutante

nuestra mona lisa empieza a aparecer

va tomando forma

y el continuo proceso de creación

la factura

modelando (con) las monas lisas

las imágenes proyectadas sobre mi espalda

la plantilla a tatuar y la tatuada


el proceso y lo producido
lo efímero/lo duradero


ahora sí: SÓLO SOY EL SOPORTE!!!!



3 comentarios:

  1. Replantear el soporte y en sí una obra tan icónico como la Monalisa, me parece un excelente trabajo de cuestionamiento sobre los soportes usuales de las obras de arte y de las obras de arte en soportes inusuales. El el tatuaje, por lo menos en mi experiencia, se juega mucho con la obra original, con los aportes artísticos e interpretativos le quien tatua y sin olvidar claro el soporte que también aporta texturas y colores únicos...

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bueno cambiar de soporte!! y no seguir lo tradicional!! a parte es algo muy original q la piel sea el lugar elegido para plantear la Monalisa !!!

    ResponderEliminar
  3. el trabajo m parecio muy bueno, tomar una obra tan conocida y hacerla propia y de esta forma tan original. me encanto el soporte q usaste y la simplificacion q hiciste esta muy buena!!
    la mona lisa marca un punto en la historia del arte y esta resemantizacion sin lugar a duda va a marcar un punto en tu historia!! y eso esta muy bueno me encantaaa!!!

    ResponderEliminar